6 Consejos para jugar al Golf con mucho calor
Muchos jugadores y apasionados del golf saben lo difícil que es aguantar un día de golf cuando las temperaturas se elevan, sin duda se hace más difícil estar cómodo y disfrutar de esta jornada de deporte. Si no te preparas puede que en cuestión de poco tiempo estés deseando volver a casa, o pasar el tiempo pensando en la cantidad de agujeros que quedan para terminar. Es por ello que aquí os dejamos algunos sencillos consejos para superar con éxito una jornada de calor y poder disfrutar de una relajante partida de golf de la mejor forma, incluso en verano:
La hora que elija para jugar es muy importante. Puedes programar salir a jugar a primera hora antes que salga el sol del todo, así las temperaturas son más suaves. De esta forma con suerte puedes terminar la ronda antes de que empiece a resultar incomodo por el sol. O incluso puedes programar el torneo por la tarde - noche cuando empiece a refrescar.
-
Hidratarse mucho. Esto es una necesidad básica. Jugar al golf bajo el calor de un día de verano puede provocar deshidratación, hay que hidratarse continuamente en el caso de no permanecer hidratado correctamente se pueden sentir los efectos con bastante rapidez. Por lo tanto es muy importante traer consigo mucha agua para mantenerse hidratado y mantener el cuerpo fresco. Una gran idea puede ser congelar un par de botellas de agua antes de salir a jugar. También es conveniente tomar nota de las estaciones donde hay agua durante el recorrido.
-
Usa una visera en lugar de un sombrero. La mayor parte del calor corporal se escapa por la cabeza. Cuando se usa los sombreros te proteges del sol y la sombra da en la cara, pero también se atrapa todo el calor que está tratando de escapar por la cabeza. En cambio con el uso de la visera, puedes protegerte de sol y obtener sombra en la cara, al mismo tiempo que le permites a la cabeza que se ventile un poco de calor.
-
Utiliza ropa adecuada. Intenta llevar ropa y pantalones cortos de color claro. Los colores más claros reflejarán más los rayos del sol a diferencia de los colores oscuros que lo que hacen es absorber todo el calor hacia uno mismo.
-
Intenta no desplazarte a pie. Aunque con ello no hagas tanto ejercicio, en un día de verano con altas temperatura, vale la pena. Además intenta conocer el campo antes de adentrarte en el (hoyos, metros…) no todos los campos son iguales.
-
Protector solar. Asegúrate de usar protección solar para protegerse de los peligrosos rayos UV, que son muy dañinos para la piel.
Si aún no sigues estos sencillos consejos es hora de darles una oportunidad y tenerlos en cuenta para poder jugar al golf durante los días de verano de forma que puedas disfrutar de tu deporte favorito sin resultarte incómodo. ¡Buena suerte y a mantenerse en forma disfrutando del sol!